Ventanas de PVC en Málaga con buen aislamiento acústico

ventanas de PVC Málaga

Ventanas de PVC en Málaga con buen aislamiento acústico

El ruido del exterior de nuestro hogar puede influir en nuestro confort y calidad de vida. Con unas ventanas de PVC súper aislantes podrá decir adiós a los ruidos de la calle y disfrutar de la paz de su vivienda.

Si vive en un lugar en el que haya bares, restaurantes, discotecas, o mucho tráfico, puede que el ruido del exterior irrumpa en su hogar. Los huecos de las ventanas son puntos débiles de nuestra vivienda por los que puede entrar tanto el ruido, como el frío o el calor de la calle.

El ruido se puede producir de dos formas diferentes, por difracción o por filtración. En primer lugar, el ruido del exterior puede incidir sobre los elementos que separan dos espacios, como puertas y ventanas, y hacer que esos elementos vibren, transmitiendo dicha vibración, y el sonido que produce, al interior de nuestra vivienda. Por su parte, las filtraciones consisten en que los ruidos del exterior del hogar irrumpen en nuestra casa.

¿Cómo podemos frenar el ruido del exterior?

La respuesta es sencilla: las ventanas de PVC en Málaga cuentan con un gran aislamiento acústico. Estas ventanas súper aislantes deben poseer ciertas características para que cumplan debidamente con su función.

La forma de apertura de la ventana influirá enormemente en la capacidad de aislamiento, tanto acústico, como térmico. Los sistemas abatibles u oscilobatientes tienen un cierre de doble junta que no permite filtraciones de ondas sonoras, que lo hacen perfecto para viviendas situadas en zonas urbanas con mucho tráfico y otros ruidos.

Asimismo, la elección del perfil de la ventana debe ser adecuada y con una gran impermeabilidad al aire. En una ventana de baja calidad podemos sentir el aire filtrándose por las esquinas y, junto con el aire, entra el ruido en nuestra vivienda. Por su parte, el espesor de los vidrios también contribuirán a que podamos disfrutar de una vivienda tranquila.

¿Sabías que utilizando una ventana aislante de PVC de E3 la sensación de ruido en el interior de la vivienda sería aproximadamente 16 veces menor que el ruido exterior? Si necesita más información sobre aislamiento acústico póngase en contacto con nosotros.