Ventanas con Aislamiento Térmico

Aislamiento Térmico

Ventanas con Aislamiento Térmico

El aislamiento térmico de las ventanas aislantes de PVC le permite ahorrar dinero y energía en climatización mejorando el confort de su hogar o de su oficina.

Ventanas con Aislamiento TérmicoLa gran capacidad de aislamiento térmico de las ventanas aislantes de PVC es vital para mantener la temperatura interior de nuestra vivienda a un nivel óptimo, sin excesivos gastos de calefacción o refrigeración, es necesario entre otras cosas, contar con un sistema de ventanas que evite las pérdidas de energía.

¿Por qué las ventanas aislantes de PVC tienen tan buenos valores de aislamiento térmico?

  • Por los materiales: El PVC es un material no conductor, lo que significa que es un aislante natural, especialmente adecuado para la fabricación de cerramientos.
  • Por el diseño de los sistemas: Todos los sistemas de E3 Ventanas&Passivhaus han sido diseñados para lograr el mejor aislamiento. Incorporan un mayor número de cámaras de aire y su estructura ha sido optimizada para lograr los mejores niveles técnicos.
  • Por los niveles de hermeticidad: La gran diferencia entre un perfil de PVC de calidad y un perfil de PVC mediocre se encuentra en los niveles de hermeticidad y resistencia. Las ventanas E3 consiguen los mejores niveles según todos los ensayos oficiales.
  • Por la calidad de los vidrios: La calidad del vidrio también es fundamental para un buen aislamiento. Los fabricantes de ventanas E3 trabajan con las mejores marcas y son especialistas en aislamiento.

Las ventanas aislantes de PVC reducen al mínimo estas pérdidas de calor o frío y ayudan a mantener un ambiente agradable en el interior del hogar.

Ventanas con Aislamiento Térmico

Debe saber que las pérdidas térmicas de una ventana de PVC pueden ser de dos tipos:

  • Filtraciones: El aire del exterior se filtra a través de las juntas de la ventana. Para reducir estas pérdidas es importante disponer de ventanas con una buena permeabilidad al aire. Las pérdidas por filtración dependen del sistema de ventana elegido (por ejemplo, por regla general las pérdidas por filtración son menores en un sistema practicable que en uno de corredera), de los herrajes utilizados, las juntas y la calidad de fabricación entre otros.
  • Transmisión Térmica: Dependiendo de las características aislantes de los materiales se producirá una mayor o menor transmisión energética.

LAS VENTANAS DE PVC MINIMIZAN LAS FILTRACIONES Y LA TRANSMISIÓN TÉRMICA POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:

  • Ventanas con Aislamiento TérmicoLa conductividad térmica del PVC es menor que la de la madera y entre dos y cuatro veces inferior al aluminio, eso significa que las propiedades de este material son las mejores para aislar su vivienda de la temperatura exterior Durante la fabricación de los perfiles de PVC se crean pequeñas cámaras de aire que incrementan el efecto aislante de la ventana.
  • Este Sistema Deceuninck de 3 cámaras evita que la energía se transmita incluso cuando la temperatura exterior es de 0ºC y la temperatura interior es de 20ºC. La capacidad aislante de los perfiles Deceuninck puede incluso ser mayor con el sistema Zen Termic de 5 cámaras. Gráfico sobre la capacidad aislante del PVC.
  • Respecto a las filtraciones de aireDeceuninck garantiza una total estanqueidad al aire del sistema gracias a sus juntas especiales de cierre combinadas con cierres herméticos.