Ventajas de tener unas ventanas correderas de PVC en tu hogar

ventanas correderas PVC

Ventajas de tener unas ventanas correderas de PVC en tu hogar

Las ventanas correderas pueden aportar a tu hogar un óptimo aislamiento acústico y térmico, que garantizan el confort y la tranquilidad 

A la hora de elegir unas nuevas ventanas de PVC para tu hogar, seguro que puede asaltarte la duda de si es mejor instalar ventanas correderas de PVC o, por el contario, optar por ventanas practicables. Es cierto que, dependiendo de las necesidades y de los huecos de las ventanas que tenga nuestra vivienda, será mejor instalar uno u otro tipo de ventanas de PVC.

Las ventanas correderas de PVC son aquellas en las que sus hojas se deslizan sobre unos carriles, desplazándose a la izquierda o derecha para la apertura del hueco. Por el contrario, las ventanas practicables se abren abatiéndose sobre las bisagras situadas en los laterales.

¿Cuáles son las principales ventajas de estas ventanas?

La principal ventaja de este tipo de ventanas es que al abrirse, no invaden el espacio interior de la vivienda, por lo que no quitan espacio a la habitación y evitan que alguien pueda golpearse con ellas. De esta forma, la apertura de las ventanas correderas de PVC se realiza desplazando las hojas por el carril, por lo que siempre quedan situadas en el marco.

Por su parte, los marcos y las hojas de las ventanas correderas suelen ser más pequeños que los de las abatibles. Por tanto, ganamos una mayor luminosidad en las estancias en las que estén instaladas, ya que la superficie del vidrio es mayor.

Además, las ventanas correderas de PVC suelen ser más económicas que las abatibles, ya que el sistema y los herrajes son más sencillos. Esto no significa que tengan peor calidad. Las ventanas correderas de PVC tienen las mismas garantías y duración que otro tipo de ventanas aislantes.

En E3 Ventanas&Passivhaus tenemos una amplia gama de ventanas correderas de PVC, como, por ejemplo, la E3 Legend Parallel, en la que diseño y tecnología se unen para una mayor eficiencia energética. ¿Tienes que renovar las ventanas de tu hogar? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y te indicaremos qué opción es la que mejor se adapta a tu hogar.