¿Qué ventajas obtendrás al instalar ventanas de PVC frente a las de aluminio?

ventanas PVC aluminio

¿Qué ventajas obtendrás al instalar ventanas de PVC frente a las de aluminio?

Si vas a renovar las ventanas de tu hogar, es posible que te preguntes qué tipos de ventanas son mejores para garantizar el confort de tu hogar: ¿el aluminio o el PVC? 

A la hora de renovar las ventanas de nuestro hogar, es normal que te asalten algunas dudas. La principal es si instalas ventanas de PVC o de aluminio. En E3 Ventanas&Passivhaus te animamos a instalar ventanas de PVC frente a las de aluminio por una serie de razones que te enumeramos a continuación:

  • Mejor aislamiento térmico. Unas ventanas de PVC de calidad proporcionan un aislamiento térmico óptimo, que hará que la temperatura del exterior del hogar no se cuele en él, y que la temperatura conseguida en el interior gracias a climatizadores y aires acondicionados no salga de la vivienda.
  • Mejor aislamiento acústico. Los perfiles de las ventanas de PVC, unidos a un correcto acristalamiento, harán que el ruido del exterior no penetre en la paz de nuestro hogar. Las ventanas de PVC son ideales para entornos ruidosos, como grandes ciudades, en las que se desaconseja la instalación de ventanas de aluminio.
  • Ahorro energético. Las ventanas de PVC, al lograr un aislamiento térmico de calidad, hará que ahorres en tu factura de la luz, ya que no necesitarás encender la calefacción o el aire acondicionado mucho tiempo para lograr una temperatura ideal en el interior de tu hogar.
  • Durabilidad y mantenimiento. Las ventanas de PVC no requieren de un gran mantenimiento, con solo limpiarlas con agua y jabón y un buen limpiacristales, conseguiremos que nuestras ventanas nos duren muchísimos años.
  • Ecológicas. Las ventanas de PVC, al contrario que las de aluminio, son 100% reciclables. Además, contribuyen a reducir las emisiones de CO₂ a la atmósfera.

¿Vas a renovar las ventanas de su hogar? No dudes en instalar ventanas de PVC. En E3 Ventanas&Passivhaus podemos ayudarte en este nuevo proyecto. Solicita tu presupuesto a través de nuestro formulario de contacto. Te atenderemos en la mayor brevedad posible.