Sistemas practicables y deslizantes las mejores soluciones aislantes de PVC para tu porche y terraza

Sistemas practicables y deslizantes las mejores soluciones aislantes de PVC para tu porche y terraza

Amplía el espacio en tu vivienda, disfrutando de la terraza o el porche durante todo el año, con el máximo confort gracias a cierres aislantes de PVC con sistemas practicables o deslizantes

 En Málaga, en la Costa de Sol, contamos con un clima estupendo que nos permite disfrutar de buenas temperaturas y días de buen tiempo, prácticamente durante todo el año. Una solución perfecta para ello es realizar un cerramiento de terrazas, balcones y porches de nuestra casa y así contar con un nuevo espacio donde disfrutar de ello.

Además, el cierre de porches y terrazas es una alternativa muy interesante de ampliar el espacio útil de nuestra casa que nos puede aportar algunos beneficios sustanciales.

Pero estos cierres no puedes realizarse de cualquier manera. Debemos contar con un asesoramiento especializado que nos recomiende la mejor solución para nuestra casa en particular. La orientación solar, el material más adecuado, o el tipo de sistema son aspectos a tener muy en cuenta para que el resultado final de confort para la vivienda sea el mejor.

Hay diferentes tipos de cerramientos para terrazas y porches, ya que cada día aparecen nuevas tecnologías y soluciones para ello. Aun así resumiendo a modo genérico encontramos

  • Cerramiento con ventana corredera (De hojas correderas) y carpintería de PVC donde el ventanal es dividido en hojas que permite una apertura parcial que asciende al 80%.
  • Cerramiento con ventana plegable (De hojas plegables). Permite una apertura total o parcial por medio del plegado de las hojas de vidrio de la carpintería.

Por supuesto, este cierre nos debe ofrece la temperatura perfecta en terrazas o balcones. Para ello la carpintería de PVC es la opción perfecta para cerramiento. Son aptos sobre todo teniendo en cuenta el Código Técnico de la Edificación, que es muy restrictivo, porque son buenos aislantes térmicos y acústicos, sin contar el mantenimiento que es más económico.

Tampoco debemos olvidar el nivel de hermeticidad del sistema instalado, ya que una ventana que tenga un nivel adecuado de hermeticidad garantizará un buen aislamiento térmico.

Ni por supuesto el vidrio y la calidad de este, ya que un acristalamiento adecuado favorecerá en importantes beneficios, captaciones solares o ahorros energéticos a largo plazo entre otras cuestiones.

La orientación solar del sitio que queramos cerrar, la luz de la terraza, la conexión de espacios, son otros aspectos a tener muy en cuenta cuando decidamos sobre el tipo de cerramiento.

Desde E3 te asesoraremos personalmente sobre la mejor opción para tu hogar con un presupuesto adaptado a cada cliente.