¿Sabes si el aire que respiras es de calidad?

aire de calidad

¿Sabes si el aire que respiras es de calidad?

Resulta difícil tener una idea de cómo es la calidad del aire, y hasta qué punto es necesario ventilar la casa. En E3 te explicamos su importancia y las ventajas de las casas Passivhaus.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas indica lo primordial que es la ventilación y la calidad del aire y más en estos tiempos de COVID, ya que se puede propagar mediante aerosoles. Por eso es tan importante disponer de un medidor de la calidad del aire, que emiten avisos cuando los parámetros sobrepasan los valores recomendables.

La calidad del aire se mide en una escala que va desde 0 y >500 y que establece seis categorías de peligrosidad, de modo que cuanto mayor sea el índice, peor será la calidad del aire.

Esto es muy importante para nuestro bienestar, ya que influye mucho en nuestro día a día y en la esperanza de vida. Las ventajas con respecto a esto son infinitas, como la mejora en la circulación de la sangre, que es muy beneficiosa para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Gracias al aire de calidad evitamos la ansiedad y el nerviosismo, y eso es positivo para encontrar el apetito. También, hace desaparecer las toxinas de nuestro organismo y nuestra mente está más lúcida, ya que la correcta oxigenación estimula el cerebro y nos proporciona una calidad de vida mucho mayor.

Desgraciadamente, los últimos informes publicados por la Agencia Europea del Medio Ambiente revelan, que las personas que viven en las ciudades europeas siguen expuestas a niveles de contaminación atmosférica que la Organización Mundial de la Salud considera nocivos.

Aunque nuestra la calidad del aire exterior no sea adecuada, en la actualidad pasamos más tiempo dentro de casa y en otros lugares cerrados. Y es precisamente el aire interior del que debemos de preocuparnos más. La ventilación mecánica, con la que cuentan las casas pasivas, es la mejor solución para poder disfrutar de este aire fresco y puro que necesitamos en casa.

La vida con Passivhaus supone una serie de beneficios y ventajas para todos. Debemos adaptarnos a este tipo de edificaciones ya que son el futuro que todos queremos para nuestro bienestar. Y recuerda aire de calidad, vida de calidad.

 Si quieres ampliar la información ponte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono, o cumplimentando el formulario de nuestra web, y nos pondremos en contacto contigo.