Desde E3 Ventanas&Passivhaus te traemos una serie de consejos para sacarle el mayor partido a tus ventanas aislantes de PVC
Las ventanas juegan un papel muy importante durante el verano y, si sabes cómo hacer un buen uso de ellas, podrás soportar mejor el calor. Además de protegernos de las altas temperaturas, las ventanas aislantes de PVC nos ayudarán a reducir nuestro consumo en aire acondicionado.
Con la llegada del verano y las altas temperaturas siempre nos preguntamos cuál es la mejor manera de mantener fresca nuestra vivienda sin tener el aire acondicionado puesto todo el día. Ahorrar en la factura de la luz y, a la vez, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera es posible gracias a nuestras ventanas de PVC. Lleva a cabo nuestra lista de consejos para este verano:
- Lo más importante es cerrar las ventanas en las horas más calurosas del día. Por eso te recomendamos que ventiles tu hogar a primera hora de la mañana y por la noche. Así, además de ventilar, aprovechamos para refresca nuestra casa.
- Uso de persianas. Un elemento que nos ayudará a proteger nuestra vivienda durante todo el año, pero que en verano adquiere un papel fundamental debido a que hacen de escudo frente al sol. Mantenlas bajadas durante las horas de mayor luz solar para así evitar que la casa se caliente.
- Un truco esencial en verano es realizar nuestra propia ventilación cruzada. Es decir, debemos abrir las ventanas que se encuentren en los lados opuestos de nuestra vivienda para así crear corriente y hacer que el aire fresco circule por todas las habitaciones de nuestra casa.
Ventanas aislantes de PVC: una apuesta segura también en verano
Tenemos asociada la idea de que unas ventanas aislantes se aprovechan más cuando hace frío o llueve. Sin embargo, este concepto es erróneo ya que unas ventanas con un buen aislamiento y elevados valores de hermeticidad también nos serán efectivas para combatir el calor. Si la ventana ofrece un buen nivel de asilamiento, el calor del exterior no entrará en el interior de nuestro hogar.
Por ello, para elegir la mejor opción de ventanas aislantes, siempre tendremos que fijarnos en el material. El PVC es un aislante natural debido a sus propiedades no conductoras, por eso, aunque a nuestra ventana le dé el sol, desde el interior nuestra ventana estará fresca.
No lo dudes más y si estás pensando en instalar ventanas aislantes de PVC, llámanos. En E3 tenemos lo que necesitas, ¡pregunte sin compromiso cualquier duda que tenga! Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono, o cumplimentando el formulario de nuestra web, y nos pondremos en contacto contigo.