¿Qué ventanas aíslan más para tu casa?

¿Qué ventanas aíslan más para tu casa?

¿Qué ventanas aíslan más para tu casa?

Seguro que si vas a cambiar las ventanas de tu casa o estás construyendo tu nuevo hogar te has hecho esta pregunta. Sin duda alguna, por relación calidad/precio y sobretodo por confort, las ventanas de PVC son las ventanas que mejor aíslan

Un buen aislamiento en nuestro hogar permite que no perdamos un ápice en el confort en nuestro hogar ya sea verano o invierno.

Buena parte de las pérdidas de energía se producen por el hueco de las ventanas, haciendo que en tu hogar existan diferentes temperaturas, dependiendo del lugar en el que nos ubiquemos.

De esta manera, es importante instalar en nuestro hogar ventanas que mejor nos aíslen y no se produzcan estas pérdidas. Y las ventanas de PVC son una muy buena opción.

En su elección, te recomendamos que te pongas en contacto con un profesional que te asesore en su elección. En su recomendación tendrá en cuenta los valores U que muestran la transmitancia térmica mostrada en valores (W/m2K)

La transmitancia térmica (denominada también coeficiente de transmisión de calor o coeficiente de transmisión térmica; representada por el símbolo U) es un valor que expresa la medida del calor que fluye por la unidad de superficie de un elemento y por grado de diferencia de temperaturas entre dos ambientes separados por dicho elemento.

Cuanto menor sea el coeficiente de transmisión térmica, menor será la perdida de energía calorífica del edificio por la ventana.

Además, no podemos olvidarnos de estas ventajas que la confieren como la mejor opción para tu hogar:

  • Sus excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Las ventanas de PVC ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico debido a la naturaleza “no conductora” del plástico.
  • Poseen una larga vida útil, hasta unos 50 años. Siempre tenemos que pensar que la inversión es a muy largo plazo.
  • No necesitan mantenimiento. Basta con limpiarlas con un paño mojado y jabón. Así que son muy prácticas y fáciles de mantener en perfecto estado.
  • Al ser más aislantes hacen que el ahorro en la factura del gas o de la luz sea más que significativo, por lo que a la larga siempre vamos a amortizar la obra.

Las ventanas fabricadas con carpintería de PVC te ofrecen un excelente aislante térmico y acústico que mejora nuestra calidad de vida y contribuye al ahorro energético.

La etiqueta energética de las ventanas

Además, no todas las ventanas de PVC son iguales. Recuerda comprobar siempre la etiqueta energética de la ventana

Esta etiqueta te informará sobre la clasificación energética de la ventana para verano y para invierno.

Ofrece una clasificación de invierno que tiene un rango de siete niveles de eficiencia, que pueden ser el de máximo ahorro, el color verde y la letra A para las ventanas más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para las menos eficientes.

También tiene una clasificación de verano de tres niveles de eficiencia que van desde tres estrellas para las ventanas más eficientes hasta una estrella para las menos eficientes.

En ella encontrarás la transmitancia térmica de los perfiles y también la transmitancia térmica de la ventana (conjunto de perfiles y vidrio).

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono, o cumplimentando el formulario de nuestra web, y te asesoraremos sin compromiso, para que elijas la ventana que mejor se adapte a tu hogar.