Las ventanas juegan un papel fundamental en el confort de tu hogar y es muy importante consultar con un experto a la hora de elegir qué material usar en las ventanas de tu hogar para aprovechar al máximo las propiedades de tu vivienda.
Aunque a la hora de cambiar nuestras ventanas buscamos un material que sea principalmente lo más económico posible, la diferencia que a largo plazo puede proporcionar un material u otro en tu hogar es indiscutible.
Todo hemos escuchado alguna vez «lo barato sale caro» Sin embargo, unas ventanas de alta eficiencia no tienen porqué ser necesariamente mucho más caras que las que tienes en tu hogar, teniendo en cuenta el ahorro energético que obtendrás a largo plazo. Además, cuando experimentes el aislamiento acústico y térmico de ventanas de alta eficiencia, no querrás vivir en ningún otro lado.
Una de las grandes preguntas que nos hacen nuestros clientes a la hora de elegir el material que usar en sus ventanas es la diferencia entre Aluminio y PVC. Hay varias ventajas de usar PVC en lugar de aluminio en las ventanas, que incluyen:
Eficiencia energética
Las ventanas de PVC son excelentes aislantes y pueden ayudar a reducir la pérdida de energía en su hogar. Son conocidos por su rendimiento térmico y pueden ayudar a reducir sus facturas de energía.
El aluminio puede conducir el calor y el frío, lo que genera pérdidas o ganancias térmicas en su hogar y, potencialmente, aumenta tus facturas de energía.
Le eficiencia energética es más importante que nunca ya que por la crisis climática necesitamos aprovechar nuestros recursos al máximo. Existen programas de fomento de la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad impulsadas por los gobiernos de toda España, por ejemplo, el plan eco vivienda de la Junta de Andalucía.
Durabilidad
Las ventanas de PVC son muy duraderas y resistentes a los impactos, la intemperie y la corrosión. No se oxidan, pudren ni se desvanecen con el tiempo y requieren un mantenimiento mínimo.
El aluminio es susceptible a la corrosión y puede dañarse si se expone a la humedad o la sal. Esto puede causar que las ventanas se deterioren con el tiempo y puede requerir reparaciones o reemplazos costosos.
Reducción de ruido
Las ventanas de PVC tienen excelentes propiedades de aislamiento acústico y pueden ayudar a reducir la contaminación acústica exterior, haciendo que su hogar sea más cómodo y tranquilo.
Las ventanas de aluminio pueden transmitir el sonido fácilmente, lo que las hace menos efectivas para reducir la contaminación acústica del exterior de su hogar.
Estética
Nuestras ventanas de PVC están disponibles en una amplia gama de colores, acabados y estilos, y se pueden personalizar para adaptarse al diseño de su hogar. Incluso pueden imitar el aspecto de las ventanas de madera tradicionales, sin los inconvenientes de las altas necesidades de mantenimiento de la madera. Las ventanas de aluminio por otro lado, pueden parecer bastante industriales y no encajar con tu casa.
Rentable
Las ventanas de PVC son generalmente más asequibles que las de aluminio y pueden ofrecer una solución rentable para los propietarios de viviendas que desean ventanas de alta calidad, duraderas y de bajo consumo a un precio accesible.
Respetuosa con el medio ambiente:
Las ventanas de PVC son respetuosas con el medio ambiente, ya que son reciclables y tienen una vida útil más larga que otros materiales para ventanas, lo que genera menos residuos a largo plazo. Los restos de nuestros perfiles Deceuninck, son enviados regularmente a la plante de reciclaje en Bélgica para darles una nueva vida. Reciclar ventanas de aluminio puede ser más desafiante que otros materiales, ya que el proceso de reciclaje puede consumir mucha energía y requerir equipo especializado.
En general, las ventanas de PVC son una excelente opción para los propietarios de viviendas que desean ventanas rentables, de bajo mantenimiento y de bajo consumo de energía que se vean bien y funcionen bien.
Desde E3, tenemos lo que necesitas. ¡Pide presupuesto sin compromiso o pregunte cualquier duda que tenga! Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono, o cumplimentando el formulario de nuestra web, y nos pondremos en contacto contigo.