¿Qué beneficios aportan a tu hogar las ventanas aislantes en Málaga?

ventanas aislantes málaga

¿Qué beneficios aportan a tu hogar las ventanas aislantes en Málaga?

Las ventanas aislantes son ideales en entornos como los de Málaga, donde el calor y la humedad pueden afectar a la comodidad de tu hogar.

Tener ventanas aislantes en Málaga durante el verano te aportará grandes ventajas. Las ventanas eficientes son ideales para las zonas costeras, donde la humedad y el calor pueden afectar negativamente al confort de tu vivienda. Instalando ventanas de PVC de gran calidad podrás disfrutar de un hogar en el que siempre tendrás una temperatura agradable y óptima.

Entre sus ventajas, las ventanas aislantes de PVC en Málaga aportan a tu hogar un aislamiento térmico completo. Esto quiere decir que en los días más calurosos, la temperatura del exterior no penetrará en tu vivienda por los huecos de las ventanas, uno de los puntos más vulnerables de tu hogar. Asimismo, un buen perfil de PVC, unido a un acristalamiento e instalación adecuados ayudará a que la temperatura conseguida en el interior de tu vivienda no salga al exterior.

En verano, en los lugares de costa, suele haber más ruido, lo que puede alterar tus horas de descanso. Instalando en tu hogar de Málaga ventanas aislantes podrás olvidarte de lo que ocurre en el exterior. Las ventanas eficientes aíslan completamente tu hogar del ruido de la calle, haciéndolas perfectas en zonas en las que haya bares, restaurantes o discotecas de verano.

Una de las ventanas aislantes más revolucionarias que E3 Ventanas&Passivhaus ofrece a sus clientes de Málaga es la nueva E3 Elegant. Esta serie de ventanas creada por Deceuninck contiene las mayores prestaciones de aislamiento y durabilidad del mercado de la carpintería de PVC en España en la actualidad. E3 Elegant cumple a la perfección con las exigentes normas de las casas pasivas.

¿Qué factores influyen para conseguir un buen aislamiento acústico con las ventanas aislantes de PVC?

  • Forma de apertura: Si nuestra vivienda tiene problemas de ruido lo mejor es optar por sistemas de ventanas practicables, es decir con sistema abatible u oscilobatiente en lugar de los sistemas de corredera tradicional. Estos sistemas tienen un cierre de doble junta que no permite filtraciones de ondas sonoras.
  • La elección del perfil: Para que una ventana tenga un buen nivel de aislamiento acústico debe ser impermeable al aire ya que las ondas sonoras se transmiten por el aire. La permeabilidad al aire de una ventana depende fundamentalmente de la calidad de su sistema de perfiles. En una ventana de baja calidad podemos sentir el aire filtrándose por las esquina y junto con el aire entra el ruido en nuestra vivienda.
  • Elección adecuada del vidrio: El aislamiento acústico depende en gran medida del espesor del vidrio. Los vidrios con cámara ofrecen buenas cualidades térmicas, pero no necesariamente acústicas.Debemos procurar que al menos uno de los vidrios tenga un espesor mínimo de 6 mm para que asegurar un buen aislamiento acústico. Por otro lado, los vidrios laminados son los más aconsejables cuando nuestra necesidad de aislamiento acústico es alta. Además, si nuestra ventana tiene cámara de aire la inclusión de gases nobles y similares en ella también puede mejorar el aislamiento acústico en entornos muy ruidosos.
  • Materiales: No todos los materiales reaccionan de la misma forma ante las ondas sonoras. Por sus propiedades morfológicas el PVC actua como un amortiguador natural de las ondas sonoras, por lo que es un material ideal para mejorar el nivel de atenuación acustica en una vivienda.

¿Necesitas cambiar las ventanas de tu hogar? En E3 Ventanas&Passivhaus podemos ocuparnos de fabricar e instalar tus nuevas ventanas aislantes en Málaga. Ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario de nuestra web y te elaboraremos un presupuesto sin compromiso.