¿Puedo ahorrar energía instalando en mi hogar ventanas aislantes?

ventanas aislantes

¿Puedo ahorrar energía instalando en mi hogar ventanas aislantes?

El gasto energético es uno de los más temidos por los españoles. ¿Qué podemos hacer para reducir el gasto en la factura de la luz?

Cada vez que llega a nuestro hogar una carta de la empresa con la que tenemos contratada la electricidad, nos ponemos nerviosos. “¿Cuánto habré gastado en energía este mes?” A veces, el gasto de una familia puede ser desorbitado, por lo que se deben tomar medidas para reducirlo.

Uno de los aspectos a renovar en nuestro hogar para que la factura de la luz sea menor es instalar ventanas aislantes. Si nuestra vivienda cuenta con ventanas antiguas, el aire acondicionado o la calefacción puede colarse a través de los huecos de dichas ventanas, y salir al exterior. Esto hace que tengamos la sensación de que nuestro climatizador no funcione como es debido, y tengamos que tenerlo encendido más tiempo (con el consiguiente gasto que provocaría).

Si instalamos ventanas aislantes en nuestra casa, la temperatura que logremos conseguir en el interior de la vivienda permanecerá invariable mucho más tiempo. Al no tener pérdidas de calor (o frío), tendremos que tener en funcionamiento un menor tiempo los climatizadores y aires acondicionados de nuestro hogar. Por ello, ahorraremos energía.

Pero, con una buena instalación de las ventanas aislantes, además de no perder la temperatura del interior de nuestro hogar, también evitaremos que el frío (o el calor) del exterior penetre en nuestra vivienda. Esto hará que tengamos menos gasto en calefacción y aire acondicionado, ya que nuestro hogar contará con una temperatura agradable.

Concretamente, instalando ventanas aislantes de PVC podremos ahorrar hasta un 58% del gasto energético en calefacción y aire acondicionado. Y, además de gastar menos dinero, contribuiremos al sostenimiento del medioambiente haciendo un uso eficiente y responsable de la energía.

¿Quiere cambiar las ventanas de su hogar por unas aislantes? No dude en ponerse en contacto con E3 Ventanas&Passivhaus. Le informaremos de las soluciones que más se adapten a sus necesidades.