Prolonga la vida de tus ventanas de PVC con una correcta limpieza

ventanas PVC limpieza

Prolonga la vida de tus ventanas de PVC con una correcta limpieza

Las ventanas de PVC no requieren un gran mantenimiento para que su eficacia sea prolongada durante años. Con una correcta limpieza conseguiremos que nuestras ventanas no pierdan sus propiedades.

Una de las ventajas principales de las ventanas de PVC es que no requieren un mantenimiento complejo. Basta con mantenerlas limpias y cuidadas para que podamos disfrutar de sus beneficios durante años. Pero, ¿con qué tipo de productos debemos limpiar nuestras ventanas de PVC?

En primer lugar, debemos huir de productos de limpieza corrosivos (como por ejemplo el amoníaco, aguafuerte o salfumán), ya que pueden dañar el esmalte de los perfiles de nuestras ventanas de PVC. Asimismo, tampoco debemos usar los paños secos, cepillos rasposos, papel de lija, estropajos u otros utensilios rígidos y ásperos, ya que podrían rayar los perfiles de las ventanas, o, incluso los cristales.

Para que nuestras ventanas de PVC estén siempre como nuevas, bastará con humedecer una bayeta, un paño suave o un trozo de papel de cocina con un poco de detergente suave o con limpiacristales y agua templada. Pero si, además, queremos conservar los herrajes como nuevos, no está mal que un par de veces al año le pasemos un paño empapado con un aceite adecuado para engrasarlos.

¿Qué hacemos con las juntas de goma de las ventanas de PVC? Para un mantenimiento 100% eficaz de tus ventanas aislantes, debes dedicar unos minutos a las juntas de goma. Consigue un pincel para limpiarlas y engrásalas con un producto adecuado una o dos veces al año, al igual que los herrajes.  

¿Tienes alguna pregunta sobre el mantenimiento o limpieza de tus ventanas de PVC? No dudes en ponerte en contacto con E3 Ventanas&Passivhaus y te asesoraremos sobre los cuidados necesarios para que tus ventanas no pierdan sus propiedades y así alargar sus años de vida útil lo máximo posible.