El proceso de reciclado de las ventanas de PVC en Málaga

Proceso reciclado ventanas PVC en Málaga

El proceso de reciclado de las ventanas de PVC en Málaga

La carpintería de PVC es una de las más utilizadas en Andalucía. La posibilidad del reciclado las ventanas de PVC en Málaga hacen que este tipo de carpintería sea sostenible con el medio ambiente.

Con respecto al reciclaje de las ventanas de PVC, hay que decir que aproximadamente el 82% de la ventana es PVC reciclable, y el 18% restante lo componen residuos que también se pueden reciclar a través de otros procedimientos (vidrios, metales…). Según los datos que aporta ASOVEN (Asociación de Ventanas de PVC), el PVC se puede reciclar hasta diez veces aproximadamente.

¿Cómo es el proceso de reciclado de las ventanas de PVC en Málaga?

La carpintería de PVC se recicla a través de una serie de procesos o etapas:

La primera etapa es la de la recogida. Los perfiles de las ventanas de PVC en Málaga que ya no son útiles son recogidos por las mismas empresas extrusoras que sirven o producen los perfiles. Por ejemplo, nuestro proveedor Deceuninck, se encarga de ello. Además, en la mayoría de fábricas de perfiles de PVC se reciclan todos los materiales sobrantes o de deshecho.

Una vez que las ventanas de PVC son recogidas, se trasportan hasta las plantas de reciclado, donde se clasificarán todos los componentes. Una vez hecho esto, las ventanas de PVC se procesan en molinos trituradores.

A continuación, se someten a una secuencia de fases de imantación y de tamices para proceder a la separación de las distintas fracciones. Se separan los materiales ferrosos, del vidrio y el PVC. Además, dentro del PVC, se separan los materiales blancos de los que son de color.

Por último, mediante una tecnología especializada, se procede a granular el PVC con un nivel de pureza máxima. El material obtenido puede alimentar directamente la tolva de las extrusoras de los nuevos perfiles a fabricar sin realizar ningún otro proceso previo.

En E3 Ventanas&Passivhaus nos preocupamos por el medio ambiente y la sosteniblidad. Creemos que el confort en el hogar y el cuidado del medio ambiente no tienen por qué ir separados. Si necesita más información sobre las ventanas de PVC, su fabricación o su instalación no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le informaremos sin compromiso.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *