Passivhaus, La casa pasiva

Bienvenido a E3 Passivhaus. Construimos y diseñamos hogares con los que podrá ahorrar hasta un 75% de energía.

Una vivienda ‘Passivhaus’ no es un diseño arquitectónico sino una serie de normas energéticas que se pueden aplicar a cualquier construcción.  

E3 PASSIVHAUS

Una casa pasiva o Passivhaus busca ser una vivienda de máxima eficiencia energética. Pero no es un tipo de diseño arquitectónico. Como explica la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), se trata en realidad de un modo de construir; una serie de normas energéticas que se pueden aplicar a cualquier construcción

Gracias a E3 podemos convertir su hogar en una casa pasiva. Gracias a la aplicación de los principios básicos de la Passivhaus: ventanas y puertas eficientes, Aislamiento térmico de suelo, muro y techo, sin puentes térmicos y con sistemas de ventilación de recuperación de calor se estima que se puede disminuir hasta un 75% el consumo de energía.

Para ello hay que actuar (construir) a partir de cinco conceptos básicos:

Principios-passivhaus

Ventanas y puertas eficientes

Debe prestarse mucha atención a su ubicación y tener en cuenta que pueden ser un punto de débil. Las carpinterías utilizadas deben ser aislantes térmicas como las empleadas por E3WS y además deben ser instaladas de forma correcta.

Principios-passivhaus

Aislamiento Térmico

Es necesario tanto en invierno como en verano. Habrá que tener en cuenta el clima de la zona para calcular el grosor de los materiales aislantes que se utilicen. Cuanto más frío, más cantidad de material aislante.

Principios-passivhaus

Ausencia de puentes térmicos 

Las esquinas o juntas pueden ser un punto de fuga o ganancia de temperatura. La solución es no interrumpir la capa de aislamiento y, en el caso de que sea inevitable, colocar en ellas un aislante térmico adicional.

Principios-passivhaus

Ventilación mecánica con recuperación de calor

El calor generado en el edificio es reaprovechado por el sistema de ventilación al precalentar el aire limpio entrante antes de expulsar el viciado. Si la temperatura exterior es alta, se expulsará el aire viciado refrescando el que entra. La inversión energética para lograrlo es muy baja.

Principios-passivhaus

Estanqueidad del aire 

En una construcción Passivhaus, la envolvente es lo más estanca posible logrando que no haya corrientes de aire entre ventanas y que el sistema de ventilación mecánica sea más eficiente. Eso permite que se controle la temperatura del interior de la casa con una mínima intervención de los sistemas de climatización.

Si necesita asesoramiento o más información sobre el sistema Passivhaus, póngase en contacto con E3 y le ayudaremos sin compromiso.