¿Cómo asegurar que los ambientes que ocupamos están correctamente ventilados o mantiene la calidad del aire con sistemas de circulación y purificación que nos protegen?

 

La ventilación correcta de ambientes interiores o cerrados es fundamental para controlar posibles exposiciones a virus respiratorios – entre ellos, el causante de la pandemia por el COVID-19. Pero ¿cómo asegurar que los ambientes que ocupamos están correctamente ventilados o mantienen sistemas de circulación y purificación de la calidad del aire que nos protegen?

Al ser producido de manera natural por las personas, los ambientes cerrados o pobremente ventilados contarán siempre con mayores concentraciones de partículas y gases como el CO2 que aquellos con flujos adecuados de aire. Y es ambientes con poca ventilación en los que los efectos de una mala calidad de aire, además de un posible foco de contagio, se encuentran.

Dado que el CO2 es el gas que se produce con mayor abundancia por el proceso respiratorio, los medidores de concentración de gases y partículas se han convertido en una herramienta fundamental para el cuidado de la salud. Se utilizan como monitores para evaluar la calidad de aire y su saturación, en conjunto con sistemas de ventilación y purificación.

Estos monitores de calidad de aire toman una muestra del aire en ambientes para brindar certeza sobre los valores en ppm de dióxido de carbono y otras partículas que se encuentran en ellos. Al tomar en cuenta el aforo y la diferencia contrastada con la referencia base de 400 ppm de CO2 encontrada en la atmósfera en espacios al aire libre, los monitores de calidad de aire permiten comprender de manera exacta si un espacio es seguro y sano, o no.

ANTICIPARSE A LAS CONCENTRACIONES DEL CO2 CON AIRVISUAL PRO® DE IQAIR

Medir, controlar, y restaurar el balance del dióxido de carbono en nuestro entorno es un desafío que involucra a todos.

A nivel global, el impacto del CO2 en el calentamiento global es una amenaza que sólo podrá mitigarse con medidas que desarrollen cambios importantes de conciencia medioambiental, la búsqueda de modelos carbono-neutrales, y procesos de separación, captura o reúso del gas con el fin de evitar que siga acumulándose en el ambiente.

En el entorno personal y específico para ambientes interiores compartidos, mantener la vigilancia sobre las concentraciones de dióxido de carbono es fundamental para tomar acciones de ventilación y corrección, y cuidarnos. Para hacerlo, se recomienda contar con un monitor que pueda vigilar las concentraciones de aire, comparar la calidad de aire exterior con la interior, brindar información inteligente para mejorar la toma de decisiones, y ayudar a tomar acción rápida sobre los ambientes controlados para crear condiciones de trabajo o vivienda saludables y productivas.

Incorporando todas estas funciones, el AirVisual Pro® de IQAir es el monitor de calidad de aire de mayor precisión dentro de su categoría. Además de gases, es capaz de registrar la presencia de PM2.5 en el ambiente y alertar cuando sus concentraciones puedan volverse perjudiciales. Permite el monitoreo inteligente y remoto para hogares u oficinas, y se conecta con servicios en nube para brindar reportes y pronósticos del clima, contaminación del aire, y sugerencias inteligentes en base a lo aprendido a cada hora y en tiempo real. Para más información sobre todas sus funciones, no dude en contactarnos.

Desde E3, tenemos lo que necesitas. ¡Pregunte sin compromiso cualquier duda que tenga! Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono, o cumplimentando el formulario de nuestra web, y nos pondremos en contacto contigo.