Una de las ventajas de instalar una ventana de PVC es que no requieren un mantenimiento complejo. Limpia tus ventanas de forma sencilla conservarlas como el primer día.

¿No sabes cómo debes limpiar tus ventanas de PVC? No te preocupes, en E3 Ventanas&Passivhaus te vamos a dar las claves para limpiar tus ventanas de forma sencilla y que se conserven como nuevas.

Lo primero es tener claro los productos que debemos usar para lograr la mayor limpieza sin estropear nuestras ventanas. Es por eso que tenemos que optar por los productos de limpieza que sean neutros, es decir, debemos rehuir de productos con abrasivos o disolventes, como la trementina o la acetona. Usar productos corrosivos no conseguirán una limpieza mas profunda, sino que puede dañar los perfiles y los cristales de tus ventanas, y aunque el aislamiento no se vea afectado, si que se estropearía estéticamente la ventana.

Por eso limpiar los perfiles de tus ventanas solo necesitas un paño suave de buena calidad y luego humedecerlo con agua caliente y un poco de jabón, ya que esto es suficiente para eliminar la suciedad como el polvo y las manchas del agua de la lluvia. Existen productos específicos para limpiar perfiles de PVC pero puedes usar cualquier jabón que tengas en casa, siempre que sea neutro. 

Por otra parte, para limpiar los cristales de tus ventanas, es tan simple como utilizar un trapo húmedo con un detergente suave o con limpiacristales y agua templada. También puedes usar papel de periódico o papel de cocina para limpiar los cristales de tus ventanas Una vez se haya limpiado la ventana tienes que pasarlo por encima. Haciendo esto conseguirás un resultado aún mejor para tus ventanas.

Por último no podemos pasar por alto los herrajes y las juntas de goma de nuestras ventanas de PVC. En este caso, basta con pasar una bayetacon un poco de aceite sin ácidos para engrasarlo unas dos veces al año.

Desde E3, tenemos lo que necesitas. ¡Pide presupuesto sin compromiso o pregunte cualquier duda que tenga! Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono, o cumplimentando el formulario de nuestra web, y nos pondremos en contacto contigo.