Las ventajas de vivir en una Passivhaus en Málaga

ventajas Passivhaus málaga

Las ventajas de vivir en una Passivhaus en Málaga

Habitar en una vivienda Passivhaus en Málaga puede tener muchas ventajas. Además de ser construcciones respetuosas con el medio ambiente, las Passivhaus son casas confortables en las que, podemos decir, se vive mucho mejor que en una convencional. 

Una casa pasiva es una casa aislada y hermética como un termo, por lo que prácticamente no necesita calefacción o aire acondicionado para mantener siempre una temperatura interior ideal. Esto hace que las personas que habitan en una Passivhaus vean reducido su consumo energético, en comparación con otras que posean una vivienda convencional.

El clima de la provincia de Málaga hace que las Passivhaus sean las casas más adecuadas y confortables para sus habitantes. Los sistemas de aislamiento de las casas pasivas hacen que la humedad tan típica de Málaga, no se cuele en tu hogar a través de las juntas existentes entre las ventanas y los muros.

Además, una Passivhaus en Málaga tiene que poseer ventanas de PVC de alta calidad. El PVC es un material aislante por naturaleza. Este tipo de ventanas eficientes se pueden combinar con varios tipos de cristales, para que ni la humedad, ni el frio, ni el ruido del exterior invada tu hogar.

¿Qué beneficios obtienen las familias que habitan en una Passivhaus en Málaga?

Si dejamos a un lado el confort, que se gana a través del aislamiento térmico y acústico, podemos decir que las familias que habitan en una casa pasiva pueden llegar a ahorrar mucho dinero en climatización y energía. Concretamente, las personas que habitan en una Pasisvhaus pueden llegar a ahorrar hasta un 75% más de energía con respecto a otras que viven en una casa convencional.

Pero, además de ganar en confort y ahorro energético, vivir en una Passivhaus en Málaga, puede proporcionarnos sensación de tranquilidad al saber que estamos siendo respetuosos con el medio ambiente. De hecho, las Passivhaus son sostenibles porque el CO2 que deja de emitir una casa pasiva de 350m2 en un año equivale al CO2 que absorben unos 1.000 árboles en un año.

Si necesita asesoramiento o más información sobre las ventajas y el sistema Passivhaus póngase en contacto con E3 Ventanas&Passivhaus y le ayudaremos sin compromiso. El confort y la sostenibilidad no son incompatibles.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *