La ventilación del hogar con ventanas de PVC

La ventilación del hogar con ventanas de PVC

La ventilación del hogar con ventanas de PVC

El aislamiento y la hermeticidad son claves para recrear una temperatura ideal en el interior del hogar, donde la ventilación es esencial para lograrlo. Las ventanas de PVC pueden ayudarte a conseguirlo.

La ventilación es esencial a tener en cuenta a la hora de elegir nuevas ventanas. Recrear un clima favorable es imprescindible para el confort interior y la elección de las ventanas es una decisión que determinará este aspecto.

El aislamiento y la hermeticidad de las ventanas es un elemento clave para la reducción de la humedad. Para lograr una atmósfera de aire puro, es recomendable controlar el nivel de humedad del aire. ¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar, es imprescindible saber que existe un tipo de humedad normal, aquella procedente de actividades como respirar, ducharse, cocinar y secar la ropa. Pero, ¿qué ocurre cuando el nivel es excesivo? El moho hace acto de presencia y puede generar problemas de salud.

Ante dicha situación, las ventanas de PVC se presentan como una solución ideal para la correcta ventilación del hogar. Con este tipo de ventanas, no existen corrientes de aire molestas. Gracias al aislamiento térmico, favorecen la ventilación correcta del interior del hogar.

A diferencia de las ventanas tradicionales, la ventilación con ventanas de PVC es más rápida. Abrir puertas y ventanas durante unos minutos bastará para conseguir una atmósfera pura, confortable y acogedora.

Además, el sistema oscilobatiente de las ventanas de PVC hace posible el bienestar en el hogar y asegura el clima interior perfecto. Gracias este sistema, que permite escoger el grado de apertura tanto en horizontal como en vertical, es muy sencillo ventilar la casa. Con un simple giro de muñeca, la manivela acciona la apertura deseada para que el aire acceda al interior.

En el caso de Passivhaus, la ventilación es un principio clave que no requiere de la apertura de ventanas. En una casa pasiva, el calor generado en el edificio es aprovechado por el sistema de ventilación, que precalienta el aire limpio entrante antes de expulsar el viciado. Este sistema contribuye al ahorro energético mediante la moderación del la temperatura del aire que accede al edificio.

En E3 Ventanas Eficientes ofrecemos ventanas de PVC para que el confort de tu hogar sea una realidad sencilla de lograr. Estaremos encantados de asesorarte para conseguir la correcta ventilación de tu hogar gracias a nuestras ventanas de PVC.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *