El invierno está aquí y el frío llama a nuestra puerta

El invierno está aquí y el frío llama a nuestra puerta

El invierno está aquí y el frío llama a nuestra puerta

El frío ha llegado y todo el mundo está preparado para sacar todo el equipamiento que esto conlleva. Aquí tienes algunos consejos que te permitirán ahorrar energía en tu hogar como el empleo de ventanas de PVC.

El invierno está a punto de comenzar y el frío ya está aquí. Como todos los años, cada hogar se prepara para recibirlo con mantas, radiadores, estufas, etc., pero ¿realmente son necesarios?

Para mantener nuestra casa lo suficientemente aislada del frío invierno no es necesario sacar toda la artillería pesada, la cual suele traernos problemas, como, por ejemplo, que el día más frío de todo el invierno nuestra estufa deje de funcionar o, cuando por fin tienes el salón a una temperatura perfecta, tienes que ir al baño o a la cocina, y pasas por horribles cambios de temperatura.

Entonces, ¿cómo hacerlo sin necesidad de todo esto? Fácil, los edificios considerados Passivhaus pueden llegar a reducir las necesidades de calefacción y/o refrigeración en un 75%. Consiguiendo así un confort total en tu vivienda. Esto se consigue por medio de un gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y una máxima calidad del aire interior.

Asimismo, estas construcciones respetan el medio ambiente, aprovechando todas las ventajas de la energía y la luz solar. Con este sistema, reducimos la dependencia que se tiene actualmente de los aparatos de climatización, los cuales tienen desventajas como solo calentar o enfriar partes específicas de la casa. Cabe mencionar, que esto puede implantarse tanto en edificios de nueva construcción como en la rehabilitación de los que ya existen.

La estabilidad térmica y el ahorro energético son solo algunas de las ventajas que tienen este tipo de edificios. Y recuerden, después del frío invierno viene el caluroso verano. ¡Hay que estar preparados para todo!

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *