La importancia de un buen aislamiento para tus ventanas de PVC

Ventanas pvc

La importancia de un buen aislamiento para tus ventanas de PVC

Un buen aislamiento térmico es la clave para ahorrar energía. Pero no nos podemos olvidar del aislamiento acústico, que es la clave para garantizar el confort en el hogar. Las ventanas de pvc  de E3 Ventanas & Passivhaus aúnan estas dos características para hacer de tu vivienda un verdadero hogar.

La colocación de las ventanas de pvc puede ser uno de los factores determinantes para que nuestra casa tenga un aislamiento adecuado. Entre el 25% y el 30% del gasto en calefacción se debe a las pérdidas de calor por las ventanas. Una buena calidad de las mismas y una correcta instalación es fundamental para una alta eficiencia energética.

Asimismo, la ventaja principal de tener en nuestra vivienda ventanas de pvc es que este material es un aislante natural, lo que permite que no se pierda ni el frío ni el calor de nuestro hogar. Además, el pvc es también un amortiguador natural de las ondas sonoras, por lo que es un material ideal para mejorar el nivel de atenuación acústica en una vivienda.

Sin embargo, el pvc no es el único material del que se compone una ventana. Encontramos también el vidrio, que podría ser determinante a la hora de aislar nuestra vivienda del ruido del exterior. Mientras que los vidrios con cámara ofrecen unas buenas cualidades térmicas, no es el más apropiado para situaciones en las que nuestra vivienda se encuentre en una zona muy ruidosa.

Instalación de Cierre de Terraza con CristalesPara estos casos en los que nuestro hogar esté, por ejemplo, en el centro de una gran ciudad, lo más aconsejable es que nuestra ventana de pvc contenga un vidrio laminado. Además, si nuestra ventana tiene cámara de aire, puede mejorar el aislamiento acústico en este tipo de entornos.

Los perfiles de las ventanas de pvc son el otro elemento que marcará la diferencia entre una vivienda bien aislada o no. En una ventana de baja calidad podemos sentir el aire filtrándose por las esquinas y junto con el aire entrará el ruido en nuestra vivienda. Por tanto, además de gastar más dinero en nuestra factura de la electricidad (más calefacción en invierno y más gasto de aire acondicionado en verano), el ruido de la calle se filtraría al interior de nuestro hogar.

El tipo de cierre de nuestra ventana de pvc también influirá en la permeabilidad del aire. Si tenemos problemas con el ruido, no deberíamos optar por una apertura corredera tradicional, ya que los sistemas de ventanas practicables (abatibles u oscilobatientes) tienen un cierre de doble junta que no permite filtraciones de ondas sonoras.

Instalando ventanas de pvc de calidad, ahorrará dinero en sus facturas de electricidad y aislará su vivienda del ruido exterior. Confíe en E3 Ventanas & Passivhaus y obtendrá en su hogar el lugar que siempre ha soñado.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *