Energy Efficiency Indicator: Este 2021 se centrará la inversión en la eficiencia energética

Eficiencia Energética

Energy Efficiency Indicator: Este 2021 se centrará la inversión en la eficiencia energética

La encuesta ‘Energy Efficiency Indicator 2020’ publicada por la compañía Johnson Controls revela que más de la mitad de las organizaciones planean aumentar la inversión en eficiencia energética, energía renovable y tecnología de edificios inteligentes en 2021.

Así en la misma encuesta se recoge que el 85% de los personas que han respondido a la misma, consideran que la reducción de los costes de energía son una inversión muy importante. La protección de la salud y la seguridad de los ocupantes son los otros factores que determinan la inversión, según el el 76% de las empresas participantes.

En el mismo estudio se muestra que la eficiencia energética aumentó un 7%, respecto a 2019, el interés en los edificios con energía neta cero (Net Zero Energy), alcanzando el 70% de las organizaciones que consideran la disposición de una o más instalaciones con un estado de energía o carbono casi cero en los próximos diez años.

La calidad de aire y las tecnologías, también aumentarán su inversión en este año 2021. De esta manera, el 79% de las empresas encuestadas tienen o planean aumentar la filtración del aire o un sistema de tratamiento de aire (las tres cuartas partes de los encuestados) y aumentar las tasas de ventilación del aire exterior (72%).

Con respecto a las tecnologías, el 85% de las empresas encuestadas, estarían dispuestos a aumentar la flexibilidad de las instalaciones para mejorar la respuesta ante una variedad de condiciones de emergencia.Especialmente significativo es que un tercio de los encuestados planea invertir en la integración de sistemas de tecnología de construcción con recursos energéticos renovables en 2021, lo que supone un 15% más con respecto a 2020.