¿Cuándo abrir las ventanas de PVC en verano?

abrir ventanas verano

¿Cuándo abrir las ventanas de PVC en verano?

En verano, nuestra factura de la luz puede dispararse por el uso continuado del aire acondicionado. Sin embargo, puedes ahorrar energía y refrescar tu vivienda abriendo tus ventanas de PVC en verano en determinados momentos del día.

En Málaga, durante el verano, contamos con muchas horas de sol, por lo que mantener las viviendas con una temperatura agradable es complicado. Es recomendable bajar las persianas del hogar en las horas principales del día, ya que frenarán los rayos solares y mantendrán más fresco el hogar.

Muchas personas mantienen abiertas las ventanas de su casa durante todo el día. Esto es un error, ya que puede provocar que suba la temperatura de la casa, en vez de que baje. Entonces, ¿en qué momento del día es mejor abrir las ventanas de PVC en verano? Es recomendable ventilar las viviendas por las mañanas, cuando el aire es más fresco, a partir de las 5 de la mañana (aproximadamente), o por la noche, cuando bajan las temperaturas, alrededor de las 10 u 11. De esta manera, ventilaremos nuestro hogar y renovaremos el aire, además de refrescar la casa sin tener que hacer uso del aire acondicionado.

¿Cómo puedo ahorrar energía haciendo uso del aire acondicionado?

En primer lugar, debemos regular la temperatura de nuestro aparato de aire acondicionado. Para conseguir refrescar la vivienda u oficina, encenderemos el aire acondicionado a una temperatura que oscile entre los 24 y los 26ºC.

Instalar ventanas de PVC en verano también reducirá el consumo de aire acondicionado (y, por tanto, de energía) en tu hogar. Las propiedades súper aislantes de las ventanas de PVC consiguen que la temperatura del exterior no se filtre hacia el interior de nuestra vivienda; y al contrario, que el frescor no salga hacia el exterior.

Si aún no disfrutas de unas ventanas de PVC de calidad en tu hogar, ponte en contacto con E3 Ventanas&Passivhaus. Te recomendaremos las mejores ventanas de PVC que encajan con las necesidades de tu casa.

¿Por qué las ventanas aislantes de PVC tienen tan buenos valores de aislamiento térmico?

  • Por los materiales: El PVC es un material no conductor, lo que significa que es un aislante natural, especialmente adecuado para la fabricación de cerramientos.
  • Por el diseño de los sistemas: Todos los sistemas de E3 Ventanas&Passivhaus han sido diseñados para lograr el mejor aislamiento. Incorporan un mayor número de cámaras de aire y su estructura ha sido optimizada para lograr los mejores niveles técnicos.
  • Por los niveles de hermeticidad: La gran diferencia entre un perfil de PVC de calidad y un perfil de PVC mediocre se encuentra en los niveles de hermeticidad y resistencia. Las ventanas E3 consiguen los mejores niveles según todos los ensayos oficiales.
  • Por la calidad de los vidrios: La calidad del vidrio también es fundamental para un buen aislamiento. Los fabricantes de ventanas E3 trabajan con las mejores marcas y son especialistas en aislamiento.