Cómo ventilar la casa sin pasar mucho frío en invierno

como ventilar la casa

Cómo ventilar la casa sin pasar mucho frío en invierno

¿Quieres ventilar tu hogar sin que el frío penetre ella? En E3 te damos algunos consejos sobre cómo ventilar la casa sin que la temperatura descienda en invierno.

La ventilación en nuestro hogar resulta fundamental para eliminar las sustancias nocivas que se van acumulando y mantener un entorno saludable libre de virus y bacterias. De hecho, en época de coronavirus, la importancia se incrementa y renovar con frecuencia el aire en los espacios cerrados es algo que no debemos olvidar hacer.

El mejor momento para ventilar la casa es por la mañana, aunque si el frío es extremo, podemos abrir las ventanas en el momento que la temperatura exterior sea mayor, sobre el mediodíaEn invierno, sobre todo, es fundamental ventilar para evitar la el moho, que aumenta con el uso de la calefacción. Por ese motivo, las tres habitaciones principales que debes ventilar son el dormitorio, el baño y la cocina.

 La ventilación por la mañana es más beneficiosa, ya que notarás mucho menos el cambio de temperatura y tendrás todo el día para que tu hogar adquiera el ambiente ideal. Y además, os recomendamos nuestras ventanas aislantes de PVC, ya que proporcionan un 100% de aislamiento térmico y acústico.

10 o 15 minutos de ventilación serán suficientes para renovar el aire sin que altere mucho el ambiente de tu hogar. Aunque mientras más convivientes, más tiempo de ventilación necesitarás. Lo idóneo para cuando recibes visitas es mantener las ventanas abiertas unos tres o cuatro dedos, aunque si la temperatura del exterior es muy baja, puedes abrir unos 15 minutos cada hora.

Tal vez no lo sepas, pero la limpieza juega un papel muy importante, ya que el proceso de ventilación es más rápido y más fácil gracias a esta, por lo que pasarás menos frío al hacerlo. Cuando hablamos de hogar limpio nos referimos a un ambiente libre de aerosoles, humo, tabaco, alfombras llenas de polvo, etc.  Por ello, te recomendamos pasar la aspiradora con frecuencia.

 Algo que ayuda a mantener un ambiente sano son los purificadores de aire, se tratan de aparatos con filtros de carbono que retienen las partículas de polvo cargadas de metales pesados, esporas o compuestos orgánicos volátiles (COVS). Y junto a este, el complemento perfecto es un medidor de la calidad del aire, ya que si dispones de este en tu hogar, tu bienestar y esperanza de vida aumentará.

 Si quieres ampliar la información, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono, o cumplimentando el formulario de nuestra web, y nos pondremos en contacto contigo.