Claves de la Eficiencia Energética en las Passivhaus (II)

Eficiencia Energética Passivhaus

Claves de la Eficiencia Energética en las Passivhaus (II)

Las Passivhaus se caracterizan por ser construcciones con una gran eficiencia energética. La forma y los materiales con los que se construyen hacen que sea una alternativa más ecológica, sostenible y confortable que una casa convencional.  

Una casa pasiva es una casa aislada y hermética como un termo, por lo que prácticamente no necesita calefacción o aire acondicionado para mantener siempre una temperatura interior ideal. Esto hace que las personas que habitan en una Passivhaus vean reducido su consumo energético, en comparación con otras que posean una vivienda convencional.

¿Cuáles son algunas de las claves de la eficiencia energética en las Passivhaus?

6.- Estanqueidad al aire:En las casas pasivas se cuida la estanqueidad al aire sellando todas las uniones entre los diferentes materiales del edificio. De esta manera, en el edificio no existen infiltraciones de aire no deseadas.

7.- Confort: Por la homogeneidad de las temperaturas interiores, por el alto aislamiento acústico y por la calidad del aire (en continua renovación y filtrado, por tanto libre de CO2, COVs, polvo, suciedad, polen,…).

8.- Salud: El aire filtrado evita la presencia de polvo y polen, lo que reduce las reacciones alérgicas. La baja concentración de CO2 reduce la sensación de cansancio, algunas dolencias como dolores de cabeza, irritación en ojos, nariz, garganta, sequedad del sistema respiratorio y algunas enfermedades.

9.- Eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad: Eficiente por el bajo consumo energético y, en consecuencia, económico. Sostenible porque el CO2 que deja de emitir una casa pasiva de 350m2 en un año equivale al CO2 que absorben unos 1.000 árboles en un año. Un edificio construido bajo el estándar Passivhaus tiene un sobrecoste de construcción entre un 5 y 10% mayor, pero esto se rentabiliza entre los 5 y los 10 años debido al ahorro energético y de mantenimiento.

10.- Certificación: Las pruebas técnicas y la certificación son el último paso para poder decir que un inmueble está construido bajo los estándares Passivhaus. Es la única garantía de que el edificio se ajusta al cumplimento de los requisitos establecidos por el Passivhaus Institut de Alemania y al nivel de confort interior y de la calidad energética de la construcción hacia el cliente

Si necesita asesoramiento o más información sobre las ventajas y el sistema Passivhaus póngase en contacto con E3 Ventanas&Passivhaus y le ayudaremos sin compromiso. En E3 podemos construir la casa de sus sueños y hacer que cumpla con las clave de la eficiencia energética. El confort y la sostenibilidad no son incompatibles.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *