Claves de la Eficiencia Energética en las Passivhaus (I)

Eficiencia Energética Passivhaus

Claves de la Eficiencia Energética en las Passivhaus (I)

Las Passivhaus se caracterizan por ser construcciones con una gran eficiencia energética. De hecho, las personas que habitan en una casa pasiva pueden llegar a ahorrar hasta un 75% más de energía con respecto a otras que viven en una casa convencional

Las casas pasivas son edificios que se construyen con materiales que proporcionan un gran aislamiento térmico y hermeticidad. Esto hace que dentro de ellas siempre haya una temperatura ideal. El poco gasto en calefacción y aire acondicionado, entre otras características, hace que las Passivhaus cumplan con el principio de eficiencia energética.

Pero, ¿cuáles son algunas de las claves de la eficiencia energética en las Passivhaus?

1.- Diseño bioclimático: Un aspecto fundamental para un edificio eficiente pasa por un buen estudio del clima, de la orientación, del factor de forma, del volumen, de la captación de radiación solar en invierno y su protección en verano, de las sombras que tendrá el edificio y cómo le afectan.

2.- Alto aislamiento térmico: Un buen aislamiento reduce pérdidas de calor en invierno y ganancias en verano y, por tanto, la demanda de energía para climatización. Ahorrarás hasta un 30% de energía.

3.- Eliminación de puentes térmicos: Una capa de aislamiento continua, sin interrupciones y sin debilitamientos evita los puentes térmicos, tan habituales en los edificios convencionales y que provocan una gran parte de las pérdidas de calor en los edificios.

4.- Ventanas de altas prestaciones: Las ventanas constituyen el elemento más débil de la envolvente de un edificio. Una buena calidad de las mismas y una correcta instalación es fundamental para una alta eficiencia energética. Ahorrarás hasta un 30% en refrigeración en tu hogar/oficina.

5.- Recuperador de calor: La ventilación mecánica permite que continuamente se esté renovando el aire interior. Gracias a un recuperador de calor, el aire que, por ejemplo, puede entrar en un día de invierno a 0o al cruzarse (no mezclarse) con el que sale a unos 22o, cede la energía interna transformando los 0o en unos 18o, en función de la eficiencia del recuperador y sin ningún sistema de calefacción.

Si necesita asesoramiento o más información sobre las ventajas y el sistema Passivhaus póngase en contacto con E3 Ventanas&Passivhaus y le ayudaremos sin compromiso. En E3 podemos construir la casa de sus sueños y hacer que cumpla con las clave de la eficiencia energética.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *