¿A qué llamamos ventanas eficientes?

Ventanas Eficientes E3 Málaga

¿A qué llamamos ventanas eficientes?

Las ventanas dotan a nuestro hogar de luz natural y de ventilación, pero por eso mismo, pueden hacer que nos entre, a través de ellas, el frío y el calor. ¿Qué podemos hacer para mantener el confort de nuestro hogar y que el calor y el frío no entre en nuestra vivienda?

¿Alguna vez has notado que el calor entra por tu ventana? Quizás, estás abusando del aire acondicionado y la refrigeración se está perdiendo a través de tus ventanas. Necesitas, entonces, una ventana eficiente. Pero, ¿qué significa que una ventana sea eficiente?

Las ventanas eficientes te ayudan, en primer lugar, a ahorrar en energía (sobre todo en refrigeración y en calefacción). Una ventana eficiente tiene componentes aislantes que hacen que el calor o el frio de tu hogar se mantenga ahí, y no se vaya al exterior a través, por ejemplo, de las juntas o los perfiles de tus ventanas. Por tanto, con una ventana eficiente gastarás menos energía y te ahorrarás unos euros en tu factura de la luz.

Pero, no solo ahorrarás energía con las este tipo de ventanas, sino que ganarás confort. Estas ventanas también poseen ciertos materiales, como el vidrio, que proporcionan un gran aislamiento acústico. Ningún ruido del exterior podrá perturbar la paz de tu hogar.

¿Cómo conseguir unas ventanas eficientes?

Lo primero en lo que tenemos que fijarnos a la hora de cambiar nuestras ventanas por unas más eficientes es en el nivel de hermeticidad. Una buena ventana tendrá un mayor nivel de hermeticidad, que se traduce en un mejor aislamiento térmico, que impedirá que salga la energía que hay dentro de la vivienda. La hermeticidad también hará que no nos entre el agua y el viento a través de las ventanas.

El tipo de vidrio que tenga nuestra ventana también dependerá de la eficiencia de la misma. La eficiencia del vidrio se calcula sobre cuanto está preparado este elemento para soportar la diferencia de temperatura que hay entre el interior y el exterior de la vivienda. El valor del vidrio de la ventana se mide con el valor U, y cuanto menor sea este valor, más eficiente será el vidrio.

Los perfiles y materiales de las ventanas también nos proporcionarán una mayor o menor eficiencia. Las ventanas eficientes usan materiales como el PVC, que es un aislante térmico por naturaleza.

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de verificar si una ventana es más o menos eficiente es el tipo de cierre. Las ventanas abatibles suelen ser más herméticas que las correderas, porque las ventanas abatibles quedan más cerradas, y con ello aisladas, pues su sistema de cierre es por presión.

Una correcta instalación de las ventanas también ayudará a que estas cumplan con su función y sean lo más eficiente posible. En E3 Ventanas&Passivhaus ofrecemos ventanas eficientes, fabricadas en Málaga y duraderas. No dude en contactar con nosotros. Le atenderemos en la mayor brevedad posible.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *